• Regístrate
Estás leyendo: AMLO revelará expediente de Cisen sobre él
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:17 Hoy

AMLO revelará expediente de Cisen sobre él

Política

El Presidente aseguró que la apertura de expedientes de la Policía Federal y Cisen es un homenaje a "quienes fueron victimas de persecución por el régimen".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se hará público el expediente que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tenía sobre él.

“Que la próxima semana se dé a conocer mi expediente, pero que quede claro que sea del 85 para atrás, lo que es hacia adelante se tiene que pedir a las secretarías”, comentó.

Tras informar que a partir de hoy la población podrá consultar los archivos reservados de la Policía Federal y del extinto centro de inteligencia, en el Archivo General de la Nación, el mandatario aseguró que no quedará ni un archivo en secreto y que esto es un homenaje a “quienes fueron víctimas de la persecución del régimen”.

López Obrador advirtió que el Estado no procederá contra los personajes que aparecen en los archivos, pues “no deben buscarse chivos expiatorios”, por lo que si los afectados por persecuciones presentan denuncias “es cosa de ellos”.

“Entonces se tiene que saber todo, pero que nos sirva de punto de referencia el que se trata de un régimen presidencialista, por eso insisto mucho en que no deben buscarse solo chivos expiatorios y seguir diciendo que el Presidente no estaba enterado, no sabía, eso es puro cuento, el responsable es el Presidente.
“Si procede que se hagan investigaciones o denuncias y lo hacen los espiados, los afectados, es cosa de ellos”, dijo.

​evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.