El vicario de la Diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes, aseguró que los candidatos que habrán de abanderar a las distintas fuerzas políticas en los comicios de junio próximo para renovar el Poder Ejecutivo en el Estado de México, tendrán que esforzarse en generar credibilidad entre los electores "pues la sociedad ya no está cerrada de ojos y se empieza a rebelar al ver que los gobernantes no cumplen al 100 por ciento con lo que prometen".
En ese sentido, el representante de la Iglesia Católica comentó que esas expresiones de malestar "la estamos viendo ahora con el alza a los precios de las gasolinas, y el reto que tienen los partidos políticos y las personas que vayan a ser sus candidatos es trabajar muy fuerte, mucho, para darle credibilidad a sus promesas".
TE RECOMENDAMOS: Isidro Pastor busca ser candidato independiente
Mencionó que las fuerzas políticas y sus representantes en la contienda electoral por la gubernatura tendrán que tomar consciencia de lo que ha venido sucediendo en los últimos días en el país y particularmente en el Estado de México, pues a diferencia de otros tiempos, actualmente los ciudadanos tienen los ojos más abiertos y la frente más en alto.
"Es muy importante que los candidatos sean conscientes de lo que van a ofrecer en sus discursos; hacerlo con la cabeza fría, sin prometer cosas que no van a cumplir ni generar falsas expectativas, siendo puntuales en lo que se puede hacer y lo que no", remarcó Blas Flores.
Destacó también que todas esas figuras políticas que han expresado su deseo, abierta o veladamente, de encabezar a sus respectivos partidos en los comicios, "deben pensarlo muy bien. No es nada más decir: yo quiero ser porque un grupo o mi compadre me impone. No. Ellos mismos deben evaluar con detenimiento si poseen la fuerza intelectual y sabiduría para, primero, estar en el proceso electoral y luego ejercer el poder público".
Flores Montes consideró que todos los políticos deben asumir que su tarea es primordialmente un servicio a la sociedad, y que debido a ello deben mostrar y convencer a la gente de que lo que van a prometer lo pueden cumplir al pie de la letra.
TE RECOMENDAMOS: Presenta Teresa Castell petición para ser candidata independiente
Refirió que tienen una misión de servicio que cumplir con los ciudadanos, por eso deben pensarlo bien antes de postularse.
Comentó que los aspirantes, y quien resulte electo en la jornada electoral, no deben olvidar que como dirigentes políticos o representantes, tienen responsabilidades legales y sociales que no deben omitir, y que llegado el momento deben confirmar en los hechos. "No se vale que entren a gobernar ignorando esas responsabilidades", remarcó el vicario de la Diócesis ecatepequense.
Confió en que los actores políticos habrán de asumir el reto que tienen enfrente "y trabajar muy fuerte para generar confianza, que es lo más importante".
MCLV
