Presenta Teresa Castell petición para ser candidata independiente

Señala que conoce perfectamente a lo que se enfrenta: todo un sistema; y se desmarcó de cualquier partido político, incluso ya dejó la presidencia de la Asociación de Empresarias.
Asegura que no ha violentado la ley al anunciarse en redes y pedir la firma de apoyo de la gente.
Asegura que no ha violentado la ley al anunciarse en redes y pedir la firma de apoyo de la gente. (Gloria Guinzberg)

Toluca

La empresaria Teresa Castell acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a presentar el escrito donde manifiesta su intención de ser candidata independiente a la gubernatura de la entidad, con la cual suman tres las peticiones presentadas en tiempo.

Aseguró que no ha violentado la ley al anunciarse en redes y pedir la firma de apoyo de la gente. Dijo estar lista para defender esa parte en los tribunales porque considera no haber hecho nada fuera del marco legal.

TE RECOMENDAMOS: Empresaria busca candidatura independiente sin permiso

Apuntó perversos los requisitos y expresó conocer perfectamente a lo que se enfrenta: todo un sistema. Se desmarcó del PRI y de cualquier otro partido, incluso ya dejó la presidencia de la Asociación de Empresarias para dedicarse a esta tarea, en la cual va con muchas desventajas frente a la estructura de las instituciones políticas.

El plazo para expresar esto vence el lunes. El IEEM resolverá la procedencia de las peticiones el 15 de enero y dará 60 días a los aspirantes para reunir el 3 por ciento de firmas para poder registrarse como candidatos independientes el 2 de abril.

KVS