Suspiros, abrazos, tumultos y hasta doble selfie provocó Omar García Harfuch, titular de Seguridad en el Senado durante su comparecencia en el Senado.
¿Qué fue lo que ocurrió?
El funcionario federal provocó lo que no ha hecho ningún otro secretario en las últimas semanas de comparecencia: tener lleno el salón de plenos.
Con celular en mano listo para tomar la foto del recuerdo, trabajadoras del recinto legislativo se dieron cita en estacionamientos, pasillos y afuera de oficinas donde estaría García Harfuch.
Desde muy temprana hora corrió la noticia de que García Harfuch estaría en el Senado, funcionario federal reconocido no solo por su trabajo en materia de seguridad, sino por ser hijo de la actriz María Sorté.

Ya en el Patio del Federalismo, a un lado del Salón de Sesiones, se dieron cita decenas de personas para la selfie o por lo menos, tener una imagen o video de lejos del funcionario.
Antes de iniciar su comparecencia ante el pleno del Senado, García Harfuch fue el centro de atención de legisladoras de todas las bancadas, quienes aprovecharon el momento para saludarlo efusivamente y tomarse fotografías con él.

Entre risas y comentarios al oído, varias senadoras, principalmente de Morena y PT, aunque la oposición no perdió la oportunidad de darle la mano y saludarlo de beso; se acercaron para tomarse selfies con el senador con licencia, quien accedió con una sonrisa.
Dos abrazos y tres fotos fueron las que se tomó García Harfuch con el líder de Morena, Adán Augusto López, a su salida del salón de plenos del Senado.
Minutos después, el titular de la SSPC retomó la solemnidad de la comparecencia, para rendir cuentas sobre la estrategia de seguridad del gobierno federal, en medio de un ambiente menos tenso de lo habitual.

A penas terminó su intervención en la tribuna, ya lo esperaba la senadora Simey Olvera quien lo detuvo para tomarse una selfie y al final de la sesión, lo volvió a interceptar para intercambiar un par de palabras, y enseguida el funcionario sacó una tarjeta en blanco y una pluma para hacer unas anotaciones para la morenista.
Durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios, la petista Geovanna Bañuelos se desvivió en halagos por lo que en el pleno se escuchó: “iuuuuuu”.
Los senadores Emmanuel Reyes y José Sabino también hicieron fila para tomarse una fotografía.
Al final algunas se fueron con decepción, pues estuvieron esperando al funcionario a su salida, pero el personal de resguardo delimitó el área y salió directo a su camioneta.
“Harfuch tomate una selfie, te estamos esperando”, le gritó una trabajadora.
JCC