• Regístrate
Estás leyendo: Ganan amparo contra fotomultas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:39 Hoy

Ganan amparo contra fotomultas

La autoridad municipal faltó a los protocolos que marca la aplicación de una infracción de este tipo.
Publicidad
Publicidad

Bajo el argumento de que el proceso estuvo “viciado” y faltó a la reglamentación que marca la ley en la materia, Francisco Bustillos, candidato del PRD a la alcaldía de Guadalupe, dio a conocer que obtuvieron un amparo contra las fotomultas.

En rueda de prensa ofrecida en su Comité de Campaña, el candidato explicó que dicho amparo fue otorgado por un Juzgado de Distrito luego de que reconocieran que la autoridad municipal faltó a los protocolos que marca la aplicación de una fotomulta.

Detalló que un ciudadano reclamó que no fue el mismo tránsito encargado del sector en donde se cometió la infracción, quien le firmó dicha falta.

"Sí, hace más de un año promovimos una acción legal contra las fotomultas, somos el único candidato a la alcaldía de Guadalupe en ejercerlo, este proceso se tardó casi nueve meses ¿Por qué fue esto? Porque el municipio entorpeció el procedimiento.

“El municipio recurrió en la primera resolución que favoreció al ciudadano, el Juzgado de Distrito determinó suspender el acto reclamado para que no le pudiera cobrarle el municipio, entonces, el municipio se inconformó contra esa resolución, se fue a un Colegiado y el Colegiado hasta febrero de este año nos concedió la razón y nos dijo que, efectivamente, no tenía por qué pagar el ciudadano mientras el procedimiento no se resolviera.

Finalmente agregó que el 12 de junio el juzgado de distrito emitió una resolución en donde cancela esta fotomulta.

Bustillos aseguró que la falta que cometió Tránsito de Guadalupe se replica en gran cantidad de infracciones, situación por la cual adelantó, podrían desprenderse gran número de amparos para que su dinero les sea devuelto por la autoridad.

En este sentido, pidió a la ciudadanía que se sienta agraviada con este tipo de infracciones, acercarse con él para asesorarlos en el proceso que se tiene que emprender ante el antecedente que lograron obtener.

La multa en la que lograron ganar el amparo, precisó, asciende a los 450 pesos.

El candidato sostuvo que existe entre un 30 y 40 por ciento de multas que pueden ser combatidas y ganadas por los ciudadanos al presentar ejemplos similares al caso que ganaron.

“Es grave porque pienso yo que, por lo menos, un 30 o 40 por ciento de las multas que se impusieron durante todo este tiempo, están viciadas de constitucionalidad”, refirió.

Concluyó que el municipio de Guadalupe recauda cuatro millones de pesos mensuales por concepto de fotomultas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.