En Nuevo León existen actualmente nueve proyectos de construcción de vivienda económica en la entidad para satisfacer las necesidades de casa habitación ante el crecimiento poblacional que experimenta la entidad, dijo Eugenio Montiel, director ejecutivo del Fideicomiso de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey).
Se trata de nueve proyectos de construcción de vivienda en la entidad, a fin de desarrollar 13 mil casas habitación, destacando el del municipio de Escobedo, con mil 800 viviendas.

Al inaugurar el XXX Regio Foro Inmobiliario, organizado por AMPI Monterrey, el también director general del Instituto de la Vivienda de Nuevo León comentó que algunos de estos proyectos ya iniciaron, otros lo harán de aquí al 2027.
Detalló que son nueve proyectos que están en proceso de construcción en municipios de Escobedo, Pesquería, Cadereyta y Juárez; además de Linares y Galeana, entre otros y serían cerca de 13 mil viviendas que se edifiquen.
“Una colonia (la parte que se conoce como San Miguel) de Escobedo es el proyecto más adelantado, con mil 800 viviendas a construir, junto con ello también en Pesquería se está aportando reservas contiguas para poder extender los fraccionamientos. Muchos de estos proyectos ya empezaron y se van a ir entregando en diferentes etapas. Unas se entregarán en marzo del 2026, en mayo de ese mismo año, así sucesivamente hasta llegar al 2027”, indicó Montiel.
ems