• Regístrate
Estás leyendo: Oposición en Senado prevé riesgos por baja en expectativa de FMI para México
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:21 Hoy

Oposición en Senado prevé riesgos por baja en expectativa de FMI para México

Política

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD pidieron al Presidente hacer caso de alertas que organismos han lanzado sobre la desaceleración de la economía interna.
Publicidad
Publicidad

Senadores de oposición expresaron su preocupación porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su perspectiva de crecimiento para México, de 2 a 1.6, pues advirtieron que esto repercutirá en la generación de empleos; sin embargo, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, desestimó este pronóstico y aseguró que el país tendrá un mayor crecimiento.

“No se debe de ignorar, no se debe de desapercibir, se debe actuar con prudencia. Aunque, yo sigo insistiendo en que habrá un mayor crecimiento, porque el combate a la corrupción a fondo va a ayudar y porque no habrá de ninguna manera un subejercicio en las dependencias del gobierno federal”, expresó.

En contraste, Vanessa Rubio, senadora del PRI, dijo que malas decisiones, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), afectaron la confianza que los inversionistas tienen en este escenario de decrecimiento económico.

“Básicamente una economía que no crece lo suficiente, es una economía que no genera los empleos suficientes para que los mexicanos avancen. Cuando una economía no crece, los que más sufren son los que menos tienen y eso es al final del día la preocupación que tenemos todos, va a haber menos mexicanos pudiendo llevar lo mínimo a sus casas, pudiendo llevar lo mínimo a la mesa”, destacó la ex subsecretaria de Hacienda.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hacer caso a las alertas que organismos, como el FMI, han lanzado sobre la desaceleración de la economía interna.

“Hay que estimular la inversión, hay que darle garantías a toda la gente para que pueda invertir en el país y hay que darle seguridad jurídica. Hay gente brillante ahí en la Secretaría de Hacienda, que les hagan caso en los lineamientos y yo creo que se pueden revertir, pero son preocupantes para la economía mexicana estos indicadores”, expresó.

En tanto que el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, indicó que el gobierno tiene que cambiar la política económica, para dar certidumbre a los capitales foráneos y hacer trabajar la inversión pública que hasta ahora se ve lenta.

“Esto debe decirle al Presidente que todos están bajando el pronóstico de crecimiento en el país menos él y creo que tienen que cambiar la política económica, hay que darle más certidumbre y que la inversión pública se empiece a dar, porque la vemos sumamente lenta”, añadió.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.