• Regístrate
Estás leyendo: FMI reduce expectativa de crecimiento para México
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:40 Hoy

FMI reduce expectativa de crecimiento para México

La previsión de crecimiento económico para 2019 pasó de 2.1 a 1.6 por ciento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus perspectivas de crecimiento para la economía mexicana en 2019, de 2.1 por ciento, estimado en enero, a 1.6 por ciento, y para 2020 de 2.2 a 1.9 por ciento.

De acuerdo con el documento Perspectivas de la Economía Mundial, la reducción en los estimado de crecimiento refleja cambios en la percepción de la dirección de las políticas con la nueva administración.

El FMI destacó que en el país los diferenciales de la deuda soberana aumentaron, tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el retroceso de las reformas energética y educativa.

Ante esto, considera esencial evitar el retraso de las reformas estructurales, ya que esto crearía una incertidumbre adicional perjudicial para la inversión privada y el crecimiento del empleo.

Además, abundó el organismo internacional, mantener el plan de consolidación fiscal a mediano plazo (y posiblemente buscar una reducción aún mayor en el presupuesto) estabilizaría la deuda pública, elevaría la confianza y crearía espacio, tanto para responder a los choques, como para ajustar el gasto relacionado con el envejecimiento.

En tanto, considera que la política monetaria puede permanecer acomodaticia con un margen para reducir las tasas si es necesario.

Para la economía mundial, el FMI revisó a la baja las proyecciones de 2019, de 3.5 a 3.3 por ciento, y para 2020 las mantuvo en 3.6 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.