• Regístrate
Estás leyendo: AMLO culpa a gasolineras por alza en precios; ventilará a las que vendan más caro
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:47 Hoy

AMLO culpa a gasolineras por alza en precios; ventilará a las que vendan más caro

El mandatario indicó que el gobierno podría crear un grupo de estaciones de servicio para que allí se venda a precios justos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a las gasolineras de que el precio de los combustibles no haya disminuido, por lo que hizo un llamado a que no abusen y revisen sus márgenes de utilidad.

"Se está cumpliendo con que no aumente el precio de combustible, sin embargo, hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución. Hago un llamado a los concesionarios para que actúen con responsabilidad, que no se abuse", indicó.

En conferencia matutina, el mandatario hizo un "exhorto amigable" para que los concesionarios contribuyan a que baje el precio de la gasolina, y dijo que todos los lunes ventilará cuáles fueron las estaciones de servicio donde se vendió más caro y más barato.

Además, dijo que se podría crear un grupo de gasolineras del gobierno"si no se logra con este mecanismo entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que en esas estaciones se venda a precios justos".

Reiteró el compromiso de que no van a aumentar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad más allá de la inflación.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.