Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que el o la próxima fiscal general de la República deberá buscar que la procuración de justicia sea igual para ricos y pobres.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que lo importante en la Fiscalía General de la República son los resultados, así como avanzar en la procuración y administración de la justicia.
“Estamos en momentos de transformación, y todo tiene que tener su proceso. Entonces, es muy importante que al interior de la Fiscalía haya también un proceso de transformación, que haya mejor identidad de la gente con su Fiscalía y la procuración de justicia”.
“Eso le tocará al nuevo fiscal que elija el Senado de la República, y la coordinación que haya entre las áreas, porque el que haya autonomía no quiere decir que no haya coordinación, siempre ha sido mi opinión, lo vimos en la Ciudad de México, Omar García Harfuch era secretario de Seguridad, Ernestina Godoy era fiscal de la Ciudad de México”, explicó.
Mayor coordinación con FGR no significa menor autonomía: Sheinbaum
Desde el Salón Tesorería, Sheinbaum Pardo recordó que cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, asistía a los gabinetes de seguridad dos veces por semana.
“Eso no rompía la autonomía, sino, sencillamente, lo que quiere el pueblo, lo que quiere la gente para dar resultados es que haya coordinación y que haya más resultados en seguridad, que vamos avanzando, pero necesitamos más resultados todavía y en la procuración de justicia”.
“Que la procuración también sea para todos por igual, para ricos, para pobres, para los que viven en el norte, para los que viven en el sur, para un integrante de un pueblo indígena, de un pueblo afromexicano, que igual para una persona de recursos económicos y honestidad al frente siempre”, apuntó.
La Mañanera del Pueblo HOY 1 de diciembre | EN VIVO
IYC