/
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República fue acordada de manera conjunta, y resaltó que el ex fiscal cumplió un periodo e iniciará otro.
“Yo pienso que se cumplió un periodo e inicia otro, lo acordamos conjuntamente. Entonces mis respetos y reconocimiento al fiscal Alejandro Gertz Manero, y pues inicia una nueva etapa. Él va, acepta irse a una embajada e inicia una nueva etapa que tiene que concluir pues con el procedimiento del Senado y nuestro reconocimiento al trabajo del fiscal”, destacó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria hizo un reconocimiento a la labor de Gertz Manero, y sostuvo que la FGR necesita una mayor coordinación para garantizar la seguridad en el país.
“Y lo dije aquí el viernes creo que fue, creo yo que es importante, manteniendo la autonomía de la fiscalía que es fundamental, fortalecer la coordinación, lo dije desde campaña y lo dije durante todo este periodo que he sido presidenta, es muy importante en la coordinación para garantizar la seguridad y seguir avanzando en seguridad y en cero impunidad en nuestro país, y ahora pues creo que va a haber todavía, espero, mayor coordinación y vamos a esperar pues a la decisión del senado”, resaltó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal señaló que en la nueva etapa de la Fiscalía General de la República, deberá haber más coordinación.
“Vamos a esperar el la respuesta de la embajada del país y ya lo daremos a conocer, pero nuestro reconocimiento a su trabajo, y esta nueva etapa de inicio que buscamos que haya más coordinación para bienestar del pueblo y la seguridad en la paz y la disminución de la impunidad de nuestro país”, añadió.
SNGZ