• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a transparentar recaudación de Domingos Gratis
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 07:38 Hoy

Exhortan a transparentar recaudación de Domingos Gratis

La diputada Maribel Villalón solicitó al Sistema Metrorrey informe en que se han invertido los 100 mdp que se han reunido tras cancelar el acceso gratuito al Metro.
Publicidad
Publicidad

La diputada del PRI, Maribel Villalón, envió un exhorto al Sistema Metrorrey para que a la brevedad informe en qué se han invertido los recursos provenientes de la cancelación de los Domingos Gratis en el Metro.

En entrevista en la Oficialía de Partes del Congreso local, la legisladora informó que por este concepto la paraestatal ha recibido 100 millones de pesos desde que se llevó a cabo la cancelación de dicho beneficio.

Sin embargo, insistió en que no han visto mejoras en el tema de infraestructura del Metro, situación por la cual envían el exhorto para que se les desglose el destino que han tenido los mismos.

“Es un exhorto para el tema que traemos de (saber) en qué se han invertido los recursos que se han ido obteniendo de los Domingos Gratis del Metro, son más de 100 millones de pesos y queremos tener la información pidiendo transparencia a Metrorrey.

“Desde que se empezó a quitar el Domingo Gratis se empezaron a recaudar estos recursos, son más de 400 usuarios diarios los que recibe el metro todos los domingos y queremos saber en qué se están utilizando, son 50 millones de pesos al año.

“No se ha estado aplicando la infraestructura en las instalaciones del Metro, estábamos hablando la semana pasada de un incremento al transporte y no se puede realizar ningún incremento si no hay las condiciones de infraestructura para ofrecerle un mejor servicio a los usuarios”, refirió.

Adelantó que la idea es que el miércoles próximo la Comisión Permanente, en donde funge como vicepresidenta, se lea el dictamen y sea enviado a la paraestatal.

“Queremos saber en qué se está gastando ese dinero, si es en el gasto corriente, pues que nos lo digan y punto.

“Nosotros vamos a hacer lo que esté en nuestras manos, la Comisión de Transporte está preocupada por que haya transparencia en todos los temas de movilidad, es importante que si se requiere hacer un cambio o aumento (en las tarifas) pues necesitamos ver en qué se están utilizando los recursos”, dijo.

En este mismo orden de ideas, la legisladora local vio de buena manera que el Sistema Metrorrey haya implementado el Vagón Rosa con el cual se previenen delitos en contra de la mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.