• Regístrate
Estás leyendo: Senado crea subcomisión para estancias infantiles
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:31 Hoy

Senado crea subcomisión para estancias infantiles

Política

El grupo de senadores dará seguimiento a las medidas adoptadas por el Presidente con respecto al recorte presupuestal a estancias infantiles.
Publicidad
Publicidad

El Senado acordó la creación de una subcomisión para dar seguimiento a las medidas adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al recorte presupuestal al programa de estancias infantiles.

La Junta de Coordinación Política aprobó que la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia cree la subcomisión que adoptará sus decisiones por el voto ponderado de sus integrantes y estará vigente hasta la conclusión de su objetivo.

El grupo estará integrado por Citlalli Hernández Mora y Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Lucero Oliva, del Partido del Trabajo; Gabriela Benavides Cobos, del Partido Verde Ecologista de México; Antonio García Conejo, del PRD y Elvia Marcela Mora Arellano, del extinto Partido Encuentro Social.

El 13 de febrero, el gobierno federal dio a conocer el nuevo esquema con el que operarán las estancias infantiles, aplicándose un recorte presupuestario, como el principal cambio, pasando de 4 mil 70.26 millones de pesos en 2018 a 2 mil 041.62 millones de pesos para este año.

La propuesta de López Obrador prevé que el subsidio sea entregado directamente a los padres de los niños beneficiados.

Se tendrá como prioridad para este programa las familias que no cuenten con seguridad social, pertenezcan a comunidades indígenas y/o vivan en zonas con altos niveles de violencia.

De esa forma, el gobierno pretende controlar directamente el reparto de ayudas económicas y eliminar la intermediación de organismos sociales para evitar la corrupción.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.