• Regístrate
Estás leyendo: Subsecretaria de Bienestar comparece en San Lázaro por estancias infantiles
Comparte esta noticia

Subsecretaria de Bienestar comparece en San Lázaro por estancias infantiles

La secretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar indicó que el nuevo gobierno encontró “deficiencias” administrativas en la entrega de los recursos a través de Sedesol.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ariadna Montiel, secretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, comparece ante seis comisiones de la Cámara de Diputados para explicar las razones de la suspensión del presupuesto a las más de 9 mil 500 estancias infantiles subsidiadas por el gobierno federal y en las que son atendidos 300 mil menores.

En su intervención inicia, la funcionaria sostuvo que el nuevo gobierno encontró “deficiencias” administrativas en la entrega de los recursos del programa a través de las delegaciones de la anteriormente llamada Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“En nuestra opinión, es ahí donde tuvimos el mayor problema de corrupción, en funcionarios de Desarrollo Social”, dijo.

Reafirmó que el programa seguirá adelante con los mismos objetivos, pero el recurso se entregará directamente a las madres de familia, "para que en su libertad y derecho de decidir" elijan la estancia de su preferencia.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.