• Regístrate
Estás leyendo: Pide Coparmex a gobierno rectificar sobre estancias
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:43 Hoy

Pide Coparmex a gobierno rectificar sobre estancias

Antonio Sánchez. Si alguien no llevó bien las guarderías entonces debe someterse a la ley, pero no por ello paguen todos, exigió el presidente del organismo
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Nacional de Inclusión Social y Bienestar de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Antonio Sánchez Díaz de Rivera, se pronunció en contra de que desaparezcan las estancias infantiles en tanto convocó a rectificar la operación del programa de apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

En entrevista, respaldó la iniciativa del gobierno federal de investigar presuntos casos de corrupción en este programa, sin embargo, consideró necesario ponerse del lado de las madres trabajadoras sobre tener espacios adecuados para el cuidado de sus hijos.

“Me parece que esto afecta a mucha gente, a muchas madres sobre todo porque les ayudaba mucho a que sus hijos se quedaran en las guarderías. Se ha hablado de que hay corrupción entonces que se ataque la corrupción, si alguien no llevó bien las guarderías entonces debe someterse a la ley, pero no por ello paguen todos”.

El empresario cuestionó la medida que ahora impulsa el gobierno federal de entregar un apoyo económico mensual a los padres de familia a fin de que ellos decidan si destinan el recurso al pago de una persona de confianza que se haga cargo de sus hijos.

“Se tiene que analizar bien, no es adecuado entregar una cantidad de dinero porque no sabemos en qué se aplicará. Estamos viendo que hay un gran reclamo, una gran protesta de por qué se echaron abajo (las estancias). Esperamos que se pueda rectificar el programa y que, si se quieren poner nuevas reglas para garantizar transparencia al manejo de las estancias qué bueno, pero me parece que deben seguir, es una necesidad social”.

Por último, comentó que la iniciativa coadyuvará en lo posible a generar medidas de apoyo a las madres trabajadoras para el cuidado de las niñas y niños, toda vez que no todas las empresas cuentan con guarderías, “hay algunas pequeñas es difícil que lo hagan, pero debemos coadyuvar como empresarios, pero no es suficiente, es importante también que el gobierno apoye”.

Cabe señalar que anteriormente, el gobierno del Estado de Puebla dio a conocer que no financiará mediante algún tipo de subsidio a las estancias infantiles, puesto que no está considerado en el presupuesto aprobado por el Congreso del estado y no se tiene planeado hacer ningún movimiento financiero en ese sentido, apuntó el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.




MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.