• Regístrate
Estás leyendo: Rechaza Estado aplicar verificación vehicular
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:48 Hoy

Rechaza Estado aplicar verificación vehicular

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que no cuentan con la capacidad económica, por lo que podrían aplicarla solo en vehículos oficiales, taxis y transporte público.
Publicidad
Publicidad

Aunque aplaudió la medida implementada por el municipio de San Pedro, el Gobierno del Estado rechazó aplicar la verificación vehicular, argumentando la falta de capacidad económica.

En entrevista en gira por el municipio de Galeana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón vio como positivo el proyecto anunciado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Sin embargo, dijo que el Gobierno del Estado sólo podrá implementarlo en vehículos oficiales, taxis y transporte público, pero no en general.

"Es un buen proyecto, San Pedro no tiene los problemas de San Bernabé, San Pedro tiene puros carros nuevos, y es bueno porque la gente de ahí pudiera aportar para que sus trabajadores y su gente tenga esa posibilidad, todo ayuda a bajar la contaminación, celebró y felicito a Miguel por esa decisión, es buena.

"Nosotros no tenemos la posibilidad en ese sentido, el Estado necesita de la colaboración de los municipios, no estamos obligados en la Ley a este tema, está muy difusa.

"La verificación por sí sola no baja la contaminación; darlo de manera gratuita el Estado no podemos", señaló.

Rodríguez Calderón informó que en los próximos días arrancará un programa estatal para revisar las emisiones de contaminantes de los camiones de las rutas urbanas, los ecotaxis y la flotilla vehicular del Gobierno.

"Los municipios están pegados calle con calle en la zona metropolitana, y no es solamente un tema de recursos, sino de la planeación, y necesitan los alcaldes convencerse del tema de la planeación, para que tengamos una metrópoli mejor planeada" añadió.

"Los municipios deben de tener una orientación más amplia con programas de vialidad, movilidad y combate a la contaminación de manera integrales. Es un buen proyecto la verificación vehicular gratuita en San Pedro, ojalá y todos estuvieran trabajando en ese sentido", dijo.

El mandatario estatal señaló que la verificación vehicular no reduciría los índices de contaminación, aunque sí ayudaría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.