• Regístrate
Estás leyendo: Alista San Pedro verificación vehicular voluntaria
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:21 Hoy

Alista San Pedro verificación vehicular voluntaria

El alcalde del municipio, Miguel Treviño de Hoyos, no supo especificar si la verificación sería gratuita o tendría algún costo.
Publicidad
Publicidad

Tras brindar una plática a niñas y niños sobre la calidad del aire, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, adelantó que para este año planteará la implementación de la verificación vehicular voluntaria, pero no especificó si gratuita o con costo "simbólico".

Treviño aseguró que el Centro de Verificación estaría en el cruce de las avenidas Morones Prieto y Díaz Ordaz, y correría a cargo de la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra) ya que ellos lo utilizarán para verificar el transporte de carga pesada, y la idea es que el municipio firme un convenio con los mismos para que los vehículos particulares también se sometan a inspección de manera voluntaria.

En una primera declaración, el edil aseguró que la verificación sería gratuita.

"Ya estamos viendo el tema de la verificación con Caintra, estamos haciendo un convenio con ellos para que instalen aquí un centro de verificación de tal forma que sea algo completamente gratuito para el municipio y podamos verificar que todos nuestros vehículos estén en regla en materia de emisión", dijo.

"¿Cuál es el problema? Pues que respiramos aire que no es bueno. En San Pedro tenemos 1.2 automóviles por cada habitante. Dos de cada tres días hay condiciones del aire que no son las convenientes. ¿Qué tenemos que hacer? Trabajar juntos autoridades, ciudadanos y empresas", refirió.

Sin embargo, tiempo después, al ser abordado por los medios, el presidente municipal comentó de la posibilidad de que ésta tuviese un costo "simbólico" del cual no dio estimaciones.

"Nosotros probablemente la podamos hacer gratuita o con un cobro simbólico, pero el punto es que no haya ninguna limitación para que todos los ciudadanos vayan y se verifiquen", indicó.

"Estamos en pláticas con ellos (con la Caintra) para hacer la instalación, pero es este año (la implementación de la verificación)", apuntó.

Pero ya al finalizar la rueda de prensa, Miguel Treviño regresó y añadió que la verificación sería gratuita los primeros cuatro meses y ya después con un costo simbólico.

"Los primeros cuatro meses va a ser gratuito y luego vamos a movernos hacia un cobro simbólico, el punto es que en los primeros meses se va a convertir de tal forma en una moda en el municipio que después ese cobro simbólico no va a detener las tendencias a la verificación", agregó.

El edil sampetrino resaltó que como parte de la mejora a la calidad del aire, el municipio irá cambiando su parque vehicular tanto en modelos, como en la adquisición de sus combustibles ya que cambiaran a gas natural, luego a híbridos y por último llegar a eléctricos.

De igual forma, insistió en la aplicación de los Carpool, así como la creación de estacionamientos a las entradas del municipio para que de ahí quienes van a trabajar o estén de paso lo hagan en otra modalidad para no colapsar la ciudad.

Resaltó que, a todas las empresas asentadas en el municipio que cuenten con más de 100 empleados, les pedirán un plan de movilidad.

Treviño concluyó que este tipo de acciones son prioritarias para el municipio con la finalidad de mejorar la calidad del aire y combatir los problemas de contaminación que se generan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.