• Regístrate
Estás leyendo: Estado descarta desabasto de gasolina en Nuevo León
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:25 Hoy

Estado descarta desabasto de gasolina en Nuevo León

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, aseguró que no hay ninguna alarma sobre el desabasto del combustible.
Publicidad
Publicidad

Pese a quejas de que no hay gasolina Premium en algunas estaciones del área metropolitana, el Gobierno del Estado descartó el desabasto de combustibles en Nuevo León, tras de la estrategia del Gobierno Federal por el robo de combustible. 

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, indicó que el tema se ha tratado en las reuniones diarias que realizan en materia de seguridad pública, en el Palacio de Gobierno. 

“No creo que haya un fecha que marque el término de esto, creo que este plazo que se va a dar tiene que ver con la regularización de todas las conducciones de todos los productos de Pemex a todo a lo largo y ancho del país, cuando éstos entren en orden estamos en condiciones de regresar a la normalidad, no hay desbasto en Nuevo León, probablemente en algunos otros estados hay una mala distribución por corregir el robo. 

“No tenemos ninguna alarma en ese sentido, no hay posibilidad de desabasto, Nuevo León no tiene los problemas que tienen otro estados como Michoacán, Guanajuato y el propio Estado de México", apuntó.
Insistió en que no existe desabasto de gasolina en las estaciones establecidas en Nuevo León. 


“Lo que he escuchado del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) es que no hay un problema de desabasto, no hay problema de gasolina, gasolina hay, lo que pasa es que hay un problema de distribución porque están corrigiendo todo el problema de huachicoleo en todo el país. 

“Nuevo León y la Refinería de Cadereyta no es la excepción, no tenemos problemas de desbasto en el Estado ni de distribución”, indicó el secretario general de Gobierno. 

González Flores agregó que la Séptima Zona Militar le informó que están desplegados 63 elementos para resguardar la refinería de Cadereyta, y aunque aún no lo hacen con elementos de Fuerza Civil, dijo están listos por si son solicitados. 

“Es un tema que se ha tratado en las reuniones de seguridad o de construcción de la paz de todos los días, el Ejército está vigilando y resguardando la refinería. 

“Lo que nosotros hacemos es coadyuvar en todos los sentidos en cualquier solicitud de apoyo de Fuerza Civil o cualquiera de las dependencias que lo requieran”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.