• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto de gasolina en NL disminuiría actividad económica: PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:43 Hoy

Desabasto de gasolina en NL disminuiría actividad económica: PAN

El diputado Víctor Pérez indicó que están a favor de que se combata el robo de combustible, pero no de la manera en que el gobierno federal está operando su estrategia.
Publicidad
Publicidad

Tras admitir que en Nuevo León existe también el robo de combustible, el coordinador de los diputados del PAN, Víctor Pérez, pidió al gobierno federal informar si planean implementar la estrategia anti huachicol en el estado. 

Lo anterior, con el fin de que los ciudadanos y las empresas se prevengan y tengan conocimiento sobre los impactos que generaría el posible desabasto del combustible. 

El legislador albiazul aclaró que están a favor de que se combata el robo de combustible, pero no de la manera en que el gobierno federal está operando su estrategia, ya que ha causado estragos en otras entidades federativas y puede causar grandes pérdidas en Nuevo León. 


"Que (el gobierno federal) le informe al estado de Nuevo León qué posible problema pudiéramos tener con el tema del desabasto en la gasolina; creo que el gobernador (Jaime Rodríguez) debe hacer lo propio. 
"Nuevo León es la tercera economía del país más importante aporta el 7.3 del Producto Interno Bruto y la industria que tenemos en Nuevo León es la más importante del país (...) (debemos) mínimo tener una información clara si va a existir o si está planeando el gobierno federal en Nuevo León para combatir también el huachicol, porque existe. 

Indicó que al no haber combustible disminuye la actividad económica y afecta la calidad de vida de los ciudadanos. 

"En Nuevo León no estamos para andar jugando con una estrategia de combate al delito, lo aprobamos y lo apoyamos, pero debe hacerse con inteligencia. Y bueno, como dicen: 'si ya vimos las barbas del vecino recortar hay que poner las nuestras a remojar'", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.