• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios laguneros se solidarizaron con los Herrera
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:46 Hoy

Empresarios laguneros se solidarizaron con los Herrera

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, Gerardo Ibarra, presidente de Canacintra Gómez Palacio y Antonio Márquez, presidente de Canirac Laguna, recordaron a Don Carlos Herrera.

Publicidad
Publicidad

Empresarios de La Laguna se unieron a la pérdida de la familia Herrera y enviaron sus condolencias tras el sensible fallecimiento de Don Carlos Herrera Araluce.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón: "Don Carlos fue un empresario de la vieja guardia, fue un hombre exitoso que incursionó en la política y en el medio empresarial, siempre brillando en ambos sentidos".

"Tuvo muy buenas relaciones con funcionarios públicos de alto nivel y sus empresas, al igual que sus hijos, han tenido mucho éxito".

Agregó que el empresario lagunero fue un defensor del regionalismo sobre todo de Gómez Palacio.

"Fue un impulsor de la ciudad, siempre vio por La Laguna, pero sobre todo por la de Durango, queriendo que sobresaliera Gómez Palacio".

Por su parte, Gerardo Ibarra, presidente de Canacintra Gómez Palacio opinó:[OBJECT]

"Don Carlos fue de esos personajes muy típicos de la región, un emprendedor nato, tomó retos muy importantes en su vida, fue un triunfador, creó múltiples empresas, generó una cantidad importante de empleos en tres generaciones".

Agregó: "Tuvo un espíritu combativo, fue exitoso en lo que emprendió, fue un ícono de la región siendo un personaje audaz, temerario, como todo emprendedor siempre corrió riesgos, él siempre se levantó, es un personaje triunfador".

José Antonio Márquez González, presidente de Canirac Laguna y quien por varios años trabajó en empresas pertenecientes a la familia Herrera, como el Hotel Villa Jardín, entre otras, señaló:

"Don Carlos fue una gran persona, que además de impulsor, fue un emprendedor que vio por su gente en La Laguna de Durango".

Si bien no trabajó de manera directa como jefe, recordó que fueron muchos años de laborar con el grupo empresarial de la familia.

"Le reconozco la tenacidad y decir las cosas de frente y a los ojos, las cosas las nombró como eran, sin medias tintas y así se deben tratar directamente".

Agregó: "Independientemente que fue regionalista creo que aunque le vaya bien a La Laguna de Durango nos va bien a todos, somos una misma región y él dio oportunidad a muchas empresas".

"Dio un fuerte empuje a la Expo de Gómez Palacio, dándole un rango nacional e internacional, con la presentación de grandes artistas y con él se dio apertura para ubicar a la ciudad con un gran centro de espectáculos", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.