Francisco González, presidente magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Durango, dijo que en el marco de la elección local de ayuntamientos, con corte al 10 de junio, se recibieron 38 avisos de medios de impugnación relacionados con la elección de 23 de los 39 ayuntamientos de esta entidad federativa.
Indicó que, de conformidad con lo que establece la legislación de la materia, en los próximos días el TEED estará recibiendo formalmente los expedientes correspondientes a dichos medios de impugnación.

Sostuvo que de este modo, una vez integrados los expedientes, se turnarán a las ponencias de cada magistratura y se dará inicio al análisis de todos los casos, los cuales deberán ser resueltos antes del día 13 de agosto, como lo señala la propia legislación electoral.
Indicó, reafirma su firme compromiso con la transparencia y con la justicia electoral en nuestro estado; por lo que, a continuación, se presenta la relación de avisos de los medios de impugnación recibidos, clasificados por ayuntamiento.
Los municipios de Nombre de Dios, Nazas y Santiago Papasquiaro son los que más impugnaciones se notificaron con cuatro por cada uno. En el caso de Poanas son 3, lo mismo que Lerdo.
Por lo que respecta al municipio de Durango, se hizo llegar el trámite de dos impugnaciones, lo mismo que Peñón Blanco.
Los ayuntamientos donde solamente hay una impugnación son Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Gómez Palacio, Mapimí, El Mezquital, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, San Bernardo, San Pedro del Gallo, Súchil y Tamazula.
DAED