Dolores Padierna Luna, vicecoordinadora de diputados de Morena, dijo sobre su nuevo cargo que el grupo parlamentario es muy grande y que éste requiere un trabajo muy especial, así como mayor atención a los legisladores.
La morenista expresó: “yo soy un factor de unidad, soy una persona con experiencia que puede ayudar a los diputados y diputadas de primera vez”.

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión la legisladora mencionó:
“Me llaman para jugar un rol más estratégico y atender de mejor manera a los diputados” porque considera que hay desatención y quejas, así como busca atender “las necesidades de los diputados en sus distritos, cuidar su representatividad y por ende que Morena siga teniendo fuerza”.
Aquí puedes ver la entrevista:
▶️ "Atender de mejor manera a los diputados, hay desatención": Dolores Padierna, vicecoordinadora de Morena(@Dolores_PL), habla sobre las funciones en su nuevo puesto
— Milenio (@Milenio) September 10, 2025
???? #MILENIO20h con @pedrogamboamr pic.twitter.com/Oc4NwvCJ3e
Padierna Luna descarta buscar nuevo puesto
Dolores Padierna aseguró que “no ando buscando ni puestos, ni huesos, estoy para servir al proyecto de nación y para ayudar a mi grupo parlamentario, creo que mi experiencia abona a vacíos, deficiencias o insuficiencias que pudiera haber”.
“Es la primera vez en la historia que el pueblo de México nos da una mayoría calificada y tenemos que estar a esa altura del reto que nos ha pedido el pueblo de México y de nada serviría tener esa mayoría calificada si nos dividimos”, externó.
De este modo, la coordinadora ante el tema de si le aumentarán el sueldo, afirmó que “no, primero ni hay, segundo se trata de trabajar más ese es el reto”.
Indicó que el trabajo de vicecoordinador es un trabajo colectivo por lo que “nunca una persona será suficiente para tanto trabajo y la legislatura 66 ha sido la más productiva de la historia, hemos aprobado muchas reformas constitucionales y muchas leyes reglamentarias”, agregó.
Dolores Padierna busca cuidar iniciativas
Aseguró que se tiene una función más estratégica al cuidar la identidad del grupo parlamentario en un marco de la cuarta transformación y cuidar que las iniciativas de los legisladores “cubran un marco de pertenencia a un proyecto de nación”.
Padierna Luna manifestó que “estamos en la 4T apenas, en el segundo piso, necesitamos profundizar nuestro trabajo y atender a cada legislador, cada legisladora y que tengan mayor juego en la tribuna, mayor participación en las opiniones legislativas de las comisiones”.
IOGE