La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, dijo que se debe investigar “tope donde tope” el caso del huachicol fiscal detectado en Tamaulipas.
Sin embargo, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Adán Augusto López, pidió confiar en las autoridades.
Adán Augusto pide mantener cautela
El legislador consideró que ésta es una investigación en curso y destacó la importancia de mantener la cautela.
“Primero, el fiscal (Alejandro Gertz Manero) y el Ministerio Público están obligados a guardar la secrecía de las investigaciones; hay que esperar y seguramente se investigará, en todos los casos, hasta las últimas consecuencias, lo que sí es que debemos de ser todos muy cautos, en esto hay ataques mediáticos interesados, y hay que tener confianza en las autoridades”, afirmó.
Sobre la insistencia de la oposición en que se investigue al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el morenista respondió:
“Esos pueden irse de rodillas de aquí a la Basílica, a ver si se les hace el milagro”, aseguró.
Huachicol fiscal, tema a investigar: Laura Itzel Castillo
En tanto, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, afirmó que las investigaciones sobre corrupción y huachicol fiscal deben ir hasta el fondo y que los responsables deben ser castigados.
"Bueno, yo lo que creo es que se tiene que castigar y que esa sería la diferencia y que aquí, en específico, lo que se está planteando es el combate a la corrupción.
"Y desde luego, el no mentir, no robar y no traicionar, pues no nada más es un simple lema, sino de lo que se trata es de que se castigue a quienes estén involucrados en algún delito y que se investigue, desde luego".
—¿Tope donde tope?—, se le cuestionó.
"Y efectivamente, que tope donde tenga que topar, hay que ir al fondo ese es el objetivo y es lo que ha estado haciendo nuestra presidenta Claudia Sheinbaum", indicó.
IOGE