La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, enfrentó al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario señalara que es “de la casta divina”.
La priista le entregó un ejemplar de su libro La Casta Divina por dentro y por fuera que escribió en coautoría con su esposo y le agradeció el apoyo a la iniciativa que presentó para que pueda ser demandado en materia civil por daño moral.
“Estoy en Mérida terminando de entregarle mi libro (al presidente de la República) sobre La Casta Divina por dentro y por fuera que escribimos José Luis Sierra, mi esposo y yo, y como dijo hoy en la mañana que yo pertenecía a la casta divina juzgué pertinente entregarle el libro y aclararle que yo a la casta divina no pertenezco”, acotó la legisladora del PRI.
Por la mañana, el presidente dijo que no tiene inconveniente en que se modifique la Constitución para que pueda ser denunciado por daño moral si hace un juicio denigrando o acusa sin fundamento a un ciudadano,.
Sin embargo, aseguró que la diputada planteó esa propuesta por haber sido presidenta del PRI y ser parte de “la casta divina”.
En entrevista, Dulce María Sauri dijo que su planteamiento busca contener el abuso de poder que está ejerciendo el jefe del Ejecutivo al convertir las conferencias diarias en tribunales de la Santa Inquisición.
“Me parece que una y otra vez hemos estado asistiendo a que hay una especie de linchamiento mediático que propicia afirmaciones del Presidente de la República sobre la actuación de determinadas personas que no tienen la menor posibilidad de defenderse”, señaló la diputada yucateca.
Juzgué pertinente entregar un ejemplar de mi libro "La Casta Divina, por dentro y por fuera" al Presidente @lopezobrador_ y aclararle que yo no pertenezco a la Casta Divina pic.twitter.com/AgpjvKM0ss
— Dulce María Sauri (@DulceSauri) April 12, 2019
OVM
OVM