• Regístrate
Estás leyendo: Defenderemos las prerrogativas de los partidos: Del Moral
Comparte esta noticia

Defenderemos las prerrogativas de los partidos: Del Moral

Durante la conmemoración del aniversario luctuoso de Colosio, afirmó que la reducción atenta contra la democracia en el país.
Publicidad
Publicidad

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandra del Moral Vela, afirmó que es necesario defender las prerrogativas que reciben las fuerzas políticas ante la amenaza de reducirlas en un 50 por ciento.

La propuesta fue elaborada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y contempla disminuir la mitad de los recursos que reciben los partidos.

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral(INE) Lorenzo Córdova, precisó que es viable la propuesta, pero sería necesario evitar que los partidos consigan el recurso de manera indebida.



“Si queremos defender la democracia nacional tenemos que trabajar también por defender los presupuestos que hoy el gobierno nos quiere quitar”, sostuvo en entrevista en el marco de la Guardia de Honor con motivo del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, celebrado en Metepec.

La presidente agregó que la medida no solo es un atentado no contra los partidos, sino contra la democracia de México ya que no podrían competir en igualdad de circunstancias con el 50 por ciento menos del recurso.

Respecto al homenaje de Colosio Murrieta, sostuvo que fue un personaje emblemático para todos los priistas.

“Un hombre con una visión del partido hace 25 años que sigue viva, que sigue vigente y que tenemos que hoy más que nunca escucharlo, su visión de apertura del partido, del fortalecimiento a las bases, de que esté cerca de la gente”.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.