• Regístrate
Estás leyendo: Revocación, pero para el siguiente sexenio: Del Moral
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 16:05 Hoy

Revocación, pero para el siguiente sexenio: Del Moral

La dirigente del PRI mexiquense criticó la falta de consensos políticos en la propuesta que incluye las consultas populares.
Publicidad
Publicidad

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandra del Moral Vela, indicó que están dispuestos a discutir la revocación de mandato siempre y cuando sea aplicada durante el siguiente periodo presidencial, ya que de ejecutarlo ahora tendría tintes de reelección.



En un mensaje dirigido a los en la sede del partido la noche de este jueves, precisó estar en contra de la propuesta de modificar la revocación del mandato sin consensos políticos y sociales

Calificó el acto como un error que eventualmente será un pase a la inestabilidad política.



“Las elecciones libres, auténticas, periódicas, deben seguir su curso en los tiempos establecidos en la consecución. La única forma estable, prudente, honesta para tocar los temas fundacionales es mediante el consenso nacional y jamás mediante la imposición”.

La presidente cuestionó la urgencia por adelantar la propuesta, y afirmó que legislar a modo de un personaje político sin anteponer la estabilidad de la nación es peligroso.

“Aquí decimos, revocación del mandato sí, para el siguiente periodo presidencial; revocación del mandato para este periodo presidencial tiene un tufo que se llama reelección”.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.