• Regístrate
Estás leyendo: Diputados aprueban reforma en revocación de mandato; va al Senado
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:09 Hoy

Diputados aprueban reforma en revocación de mandato; va al Senado

Los legisladores aprobaron las reformas también en consulta popular y ajustaron a 25% de la lista nominal de electores el mínimo de participación para que resultado sea vinculatorio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras nueve horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Constitución Política en materia de revocación de mandato y consulta popular.

Durante el desahogo de los artículos reservados y a propuesta de Morena, los diputados federales aprobaron una modificación al dictamen para reducir de 34 a 25 por ciento de la lista nominal de electores el mínimo de participación necesaria para darle carácter vinculatorio a los resultados de las consultas.

La Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, encabezada por Porfirio Muñoz Ledo, instruyó turnar de inmediato el proyecto al Senado para su análisis y eventual ratificación.

VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.