Al señalar que siempre es un "volado al aire" con el gobernador Samuel García en el tema de acuerdos con el presupuesto estatal, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, adelantó que habrán de emplear un plan para trabajar en caso de que el panorama sea negativo en este tema.
En entrevista, el presidente municipal dijo estar a la espera de que las diferencias y pleitos políticos entre el gobernador y las bancadas opositoras en el Congreso local, no vayan a afectar el diseño del presupuesto del siguiente año.
"Mira, yo espero que no impacte, espero que sean lo suficientemente maduros, estos eventos (de que el gobernador no acuda a rendir su informe al Congreso) espero que sean otra vez solamente arranques, también no hay que sorprendernos, ha sido la forma de gobernar del gobernador actual, y bueno, no nos queda más que esperar".
Daniel Carrillo recordó que incluso cuando el mandatario estatal ha presentado presupuesto, no ha dado cumplimiento al mismo con la asignación de recursos para los municipios, por lo cual insistió, estarán a la espera del diseño que presente el gobernador.
"No (no tienen un plan en caso de que sí impacte en el presupuesto), pero tendremos que diseñarlo, sabemos que siempre es un volado al aire, incluso cuando ha habido Presupuesto luego no lo cumple, entonces nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que estar enfocados, si sale presupuesto qué bueno, y si no, encontramos una forma de trabajar", dijo.
Por último, a pregunta expresa sobre si se ven otra vez en tribunales, incluso hasta en la Corte, peleando el presupuesto estatal, el alcalde respondió que no lo ve necesario, y adelantó que si hay presupuesto espera que beneficie a todo Nuevo León, y si no lo hay, habrá de trabajar con lo que tengan.
"No, no creo que sea necesario, si no hay, simplemente no habrá, y si hay, va a beneficiar a todo Nuevo León", finalizó.
Cabe recordar que el alcalde Daniel Carrillo fue uno de los promotores de una controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la presunta falta de cumplimiento por parte del gobernador Samuel García respecto de transferir a los municipios 2 mil 500 millones de pesos.
nrm