Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el legislador federal, Martín López, planteó la posibilidad de la condonación de impuestos para ayudar a las empresas y particulares ante la pérdida de plazas de empleo.
En rueda de prensa, el diputado federal del PAN indicó que busca que se revoque la reforma al Artículo 28 de la Constitución Política para que se concrete esta propuesta.
Dijo que hace un mes entró en vigor la reforma al Artículo 28 de la Constitución, que impulsaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena para eliminar la exención de impuestos, porque según ellos había un “huachicoleo de cuello blanco” que permitía los privilegios fiscales para unos cuántos.
López Cisneros señaló que un mes después la realidad ante la emergencia por el covid-19 ha derrumbado el empleo y a las Pymes, pequeñas y medianas empresas, que no les permitirá seguir en pie.
“La propuesta busca establecer constitucionalmente la posibilidad de condonar o exentar de impuestos a los contribuyentes, cuando exista una situación de emergencia que haga necesaria la toma de una medida tan extrema”, dijo.