• Regístrate
Estás leyendo: Con retraso inician campañas electorales en Durango
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 02:58 Hoy

Con retraso inician campañas electorales en Durango

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, apenas aprobó registros la madrugada de este miércoles. Quienes pudieron comenzar en tiempo fueron Jorge Salum del PAN y Arturo Yáñez Cuellar por el PRI.
Publicidad
Publicidad

En un escenario inédito comenzaron las campañas electorales en Durango, ya que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó los registros de los candidatos durante la madrugada de este miércoles y en el caso del Partido Duranguense, fue hasta las 10 de la mañana.

Enrique Kato, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, dijo que en el comienzo tardó porque es normal que los plazos de la Ley Electoral local sean cortos y a las 20:00 horas del martes, se entregaron documentos por los partidos y se deben de revisar.

Destacó que este fue el motivo para retrasar la aprobación de las candidaturas de los diferentes partidos y alianzas electorales.

Consideró que se deben de realizar las adecuaciones legales necesarias, porque se tuvieron que postergar el inicio de algunas campañas. Incluso ya se presentó una iniciativa.

Omar Ortega, consejero electoral, comentó que la sesión donde se dio el tema duró aproximadamente 12 horas.

Los candidatos que pudieron comenzar en tiempo fueron: Jorge Salum del Palacio y Arturo Yáñez Cuéllar.

Salum del Palacio es el abanderado por el Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, comentó que cada una de las propuestas que se hagan serán realistas y no solamente por lograr el voto.

Explicó que además se debe de buscar ser una clave de coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno para ser complementarios.

Por su parte, Arturo Yáñez Cuéllar, candidato por el Partido Revolucionario Institucional, dijo que no habrán brigadas en las calles como en el pasado. También que lo que se busca son propuestas viables "porque se acabaron las campañas de cruceros con jóvenes y muchas banderas".

Explicó que en el pasado se utilizaban a integrantes de poca edad para entregar volantes, que molestan a la gente.

Lanzó el reto a los demás contrincantes a la alcaldía de Durango, que quienes se postulen como aspirantes, cumplan los tres años constitucionales del gobierno municipal, para evitar los 'chapulines'.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.