• Regístrate
Estás leyendo: Morena en Lerdo sin iniciar campaña por doble candidato
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:58 Hoy

Morena en Lerdo sin iniciar campaña por doble candidato

Juan Argumedo solicitó ante el IEPC el registro en coalición con el PT y Verde Ecologista, mientras que Ulises Adame se registró sólo con Morena.
Publicidad
Publicidad

Aunque Juan Argumedo solicitó ante el Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Durango (IEPC), el registro como candidato de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, luego que el Tribunal Estatal Electoral dictaminara a favor, Ulises Adame quien también se registró como candidato pero de Morena, mencionó que nada está definido.

Señaló que el registro de Argumedo se hizo encabezado por el PVEM, como parte de la candidatura común basándose a un documento, "que se está demostrando que no existe".

Señaló que Morena en sus estatutos no tiene la libertad para establecer candidaturas comunes o coaliciones, el cual es un acuerdo nacional y aunque los otros argumentaron en base a un documento que se podía, dijo es inexistente.

"Entonces todavía falta un poco de tinta que escurrir, yo no arrancaría campaña fuera quien fuera porque el error podría ser delicada".

La solicitud de registro para candidatos en la candidatura común entre PVEM, PT y MORENA, además de Argumedo para Lerdo fueron Gonzálo Yañez para la alcaldía de Durango y Eduardo García para Gómez Palacio. Mientras que en el resto del Estado "todo está parado".

Por lo pronto esperarán la respuesta de la impugnación que hicieron ante la Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Federal Electoral, para empezar con el proceso de campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.