• Regístrate
Estás leyendo: CdMx construirá planta para separar basura en Vallejo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:59 Hoy

CdMx construirá planta para separar basura en Vallejo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que será distinta a la de transferencia que ya está en el lugar y tendrá una inversión de 300 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos días dará a conocer la licitación integral para la construcción de una planta de separación de residuos en la colonia Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

Explicó que la planta será adicional a la de transferencia que ya se encuentra en el lugar y que recibe los residuos sólidos de cuatro demarcaciones colindantes.

“En el momento en que ya comience a operar se va a trabajar muy fuerte para el tema de la separación (de la basura) en el origen”, dijo la mandataria local.

Sheinbaum destacó que los trabajos tendrán una inversión de 300 millones de pesos y que estarán coordinados por las secretarías de Obras y Servicios y del Medio Ambiente del gobierno capitalino.

Anteriormente, el gobierno del Estado de México indicó que las  9 mil toneladas diarias que la capital del país envía a los rellenos sanitarios de la entidad serán bien recibidas, por tratarse de temas metropolitanos.

Sheinbaum Pardo reconoció que además del Estado de México, la capital del país envía su basura a los rellenos sanitarios de Cuautla, en Morelos, por lo que en conjunto el gasto asciende a dos mil millones de pesos al año.

Mencionó que también se llevan a cabo arreglos en las plantas de tratamiento de los residuos sólidos de polietileno de alta densidad, debido a que se le pagaba a una compañía particular para que lo hiciera, lo que permitiría disminuir alrededor 70 millones de pesos los gastos en este rubro.

Agregó que se realizarán campañas y se presentará un programa de residuos orgánicos para que todas estas acciones permitan reducir los gastos del gobierno de la ciudad en el tema de la basura.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.