• Regístrate
Estás leyendo: Obras de desazolve en CdMx concluirán en mayo: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:32 Hoy

Obras de desazolve en CdMx concluirán en mayo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno explicó que el programa busca prevenir inundaciones en la temporada de lluvias y actualmente se realizan 17 obras de limpieza en siete alcaldías.
Publicidad
Publicidad

Las obras de desazolve que realizan en la Ciudad de México estarán concluidas en mayo de este año, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Los trabajos deben estar terminados en mayo que se prevé comience la temporada de lluvias”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa, junto al titular del Sistema de Aguas, Rafael Carmona.

La mandataria local explicó que los trabajos forman parte del Programa de Desazolve 2019, que tiene el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones en época de lluvias.

Destacó que actualmente se realizan 17 obras de limpieza en presas, vasos, lagunas y ríos de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco además de Naucalpan, en el Estado de México.

Comentó que este año se invirtieron 254 millones de pesos y se prevé que para mayo se llegue a la meta de recolección de 633 mil 852 metros cúbicos de basura.

Rafael Carmona Paredes resaltó que también es labor de la gente no tirar basura ni desechos de alimentos en las coladeras y rejillas de las calles.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.