Las obras de desazolve que realizan en la Ciudad de México estarán concluidas en mayo de este año, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Los trabajos deben estar terminados en mayo que se prevé comience la temporada de lluvias”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa, junto al titular del Sistema de Aguas, Rafael Carmona.
La mandataria local explicó que los trabajos forman parte del Programa de Desazolve 2019, que tiene el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones en época de lluvias.
Destacó que actualmente se realizan 17 obras de limpieza en presas, vasos, lagunas y ríos de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco además de Naucalpan, en el Estado de México.
En #ConferenciaMatutina con noticias sobre el Programa de Desazolve 2019 para la red de drenaje de la ciudad, de @SacmexCDMX https://t.co/LeRqqqfygZ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 5, 2019
Comentó que este año se invirtieron 254 millones de pesos y se prevé que para mayo se llegue a la meta de recolección de 633 mil 852 metros cúbicos de basura.
Rafael Carmona Paredes resaltó que también es labor de la gente no tirar basura ni desechos de alimentos en las coladeras y rejillas de las calles.
FLC