• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué el Metrobús retiró los botes de basura de estaciones?
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:14 Hoy

¿Por qué el Metrobús retiró los botes de basura de estaciones?

El director del transporte explicó que pese a la molestia, los botes se quitaron porque se detectaron desechos de comercios y de casas; "quitamos los botes como un experimento", dijo.
Publicidad
Publicidad

Los contenedores de basura instaladados en la entrada de cada una de las estaciones de las 7 líneas del Metrobús fueron retirados, tras detectar que había "basura de casas o de comercios", informó el director general de este sistema, Roberto Capuano.

En conferencia de prensa, el funcionario local agregó que esta estrategia es controversial pero estudiada, incluso, dijo que es consciente del descontento que causó entre los usuarios pero "estamos tratando de ver qué hacemos al respecto".

"Quitamos los botes de basura de casi todo el sistema y lo hicimos siguiendo el ejemplo del Metro. Donde no hay botes de basura tiende a no haber basura y eso es controversial pero estudiado. La basura que teníamos en las estaciones eran de casas y comercios, si abríamos las bolsas nos encontrábamos cascarones de huevo, cáscaras de naranja, botellas de detergente de ropa", apuntó.

Resaltó que era inaceptable que los usuarios sufrieran y observaran la basura de los alrededores, y puntualizó "quitamos los botes de basura como un experimento y ahí los tenemos guardados".

En los últimos años, el Metro ha retirado, como parte de un proyecto piloto, los botes de basura de sus estaciones con el propósito de reducir la cantidad de desechos en este sistema colectivo.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.