• Regístrate
Estás leyendo: Una tortuga más aparece muerta en playa Miramar
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:52 Hoy

Una tortuga más aparece muerta en playa Miramar

Es la número 4 que se registra de febrero a marzo. Era una tortuga Lora, flotaba a 600 metros de las escolleras, en avanzado estado de descomposición.
Publicidad
Publicidad

Apareció otra tortuga lora muerta en playa Miramar, con esta van cuatro en menos de un mes.

El jueves a las 5 de la tarde los pescadores informaron a los salvavidas de la playa que el cuerpo de una tortuga sin vida flotaba a 600 metros de las escolleras, por lo que el personal se dispuso a buscarlo para sacarlo del agua.

Protección Civil informó a la Procuraduría General de Protección al Ambiente para que acudiera por el quelonio, sin embargo, llegó personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para llevarse al quelonio, mismo que fue trasladado a Cetmar, donde los biólogos que ahí laboran se encargará de hacer la autopsia, para determinar que le quitó la vida.

La tortuga lora fue metida en una bolsa negra, ya que se encontraba en un muy avanzado estado de descomposición.

Cabe señalar que con esta ya van cuatro tortugas que aparecen muertas en la playa en menos de un mes, la primera fue una Laúd, que apareció el 12 de febrero, la segunda apareció el 12 de febrero y se trataba de una denominada verde, hace dos días apareció otra, de la que no se pudo conocer la razón de su muerte, pues ya tenía un gran avance de descomposición, y éste jueves apareció otra.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.