• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato de la UAM pide aplazar mesa de negociación
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:25 Hoy

Sindicato de la UAM pide aplazar mesa de negociación

Los trabajadores pidieron tiempo para analizar la propuesta que ayer por la tarde les envió la Universidad Autónoma Metropolitana.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) pidió aplazar para mañana la nueva mesa de negociación con la Secretaría General de la Universidad, y tener un poco más tiempo para analizar la propuesta sobre el emplazamiento por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

En un comunicado, el sindicato explicó que ayer por la tarde mientras desarrollaban su reunión de comité de huelga, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS) se comunicó con ellos para convocarlos hoy a una nueva sesión, no obstante, al mismo tiempo la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) les envió la propuesta “Criterios generales del emplazamiento por violaciones al contrato colectivo de trabajo”, por lo que este documento fue remitido para su análisis.

Por ello, solicitaron a la STPyS reprogramar la cita mañana.

El segundo emplazamiento a huelga del sindicato es por las violaciones al contrato, donde se incluye el tema de creación de nuevas plazas.

Hoy, el Situam celebrará asambleas seccionales y por la tarde otra sesión del comité de huelga.



AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.