• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de la UAM marchan hacia el Zócalo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:23 Hoy

Trabajadores de la UAM marchan hacia el Zócalo

Integrantes del Sindicato de la universidad señalaron que mantienen la exigencia de un incremento salarial de 20 por ciento.
Publicidad
Publicidad

A un mes de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) marcharon al Zócalo capitalino para exigir un incremento salarial del 20 por ciento.

"Lo que esperamos es que entienda la institución es que la voluntad del sindicato sigue latente, estamos buscando llegar a los mejores acuerdos para resolver el problema de la huelga", sostuvo Jorge Dorantes, secretario general del sindicato.

Un contingente de alrededor de 2 mil personas partió del Monumento a la Revolución, alrededor de las 16:20 horas, para a avanzar por avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.

"Hemos sido flexibles, hemos dado las propuestas y los argumentos para tratar de resolver el conflicto, ayer abrimos ya una postura de poder atender los temas de violaciones al contrato y dejar de ladito, mientras tanto la universidad analice y vea que hay posibilidades de un incremento mayor del 3.35", expresó.

El dirigente destacó que el sindicato mantiene la "propuesta del 20 por ciento y está por debajo de la inflación la propuesta que hace la institución"

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.