Nuevamente una tormenta desquició a los habitantes y las vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara y es que la pertinaz lluvia que se precipitó al filo de las 18:00 horas sobre gran parte de Zapopan y la capital tapatía, dejó múltiples inundaciones en los pasos a desnivel de la ciudad.
Como ya es una costumbre durante el temporal, el túnel que se encuentra ubicado en las Avenidas Washington y 8 de Julio en Guadalajara, fue cerrado a la circulación, ya que el nivel del agua sobrepasó las marcas de seguridad colocadas a causa de las inundaciones.

Vehículos varados en diversas vialidades
También un buen tramo de la Avenida Patria, desde Américas hasta Acueducto fue cerrada a la circulación debido al desbordamiento del canal, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron a socorrer a los conductores de varios vehículos que se quedaron varados.
Asimismo, elementos de la Policía de Zapopan llegaron al auxilio de un par de mujeres, cuyo automóvil quedó averiado debido al agua al interior del paso a desnivel de Avenida Américas y Avenida Ávila Camacho.
Otros de los puntos que sufrieron inundaciones durante la tormenta de este martes por la tarde fueron:
- Av. Inglaterra y Lope de Vega donde el agua alcanzó un nivel de 50 cm.
- Washington y 8 de Julio con 60 cm de nivel del agua.
- Colón e Isla socorro con 40 cm. de nivel donde se retiró un vehículo varado.
- Avenida Américas y Montevideo con nivel de 15 cm. sin daños reportados.
- Avenida Arcos y Niños Héroes con nivel de 40 cm. y un carro varado que se procedió a retirar.
- López Mateos y Ángulo donde el paso a desnivel registró 50 cm. de nivel de inundación.

Se inunda el estadio de Charros
La corriente se filtró del terreno de juego por las escaleras del dogout y directo a los vestidores, en uno de los videos de redes sociales, se observa como por la puerta de entrada comienza a filtrarse el agua mientras el resto del equipo está relajado en espera del comienzo del juego.
Cabe mencionar, que el Estadio Panamericano tiene uno de los mejores sistemas de drenaje en el terreno de juego, el pasto sintético favorece a la permeabilidad del encarpetado, por ello, es común que aunque haya interrupciones de juego por lluvia, se puedan reanudar las acciones una vez finalizado el protocolo de las tres medias horas, destacando además, la oportuna labor de la cuadrilla de mantenimiento.
En esta ocasión, el daño fue un reflejo de las fuertes tormentas que han azotado a la ciudad en el presente temporal, de hecho, no se había registrado en el Panamericano una inundación de esta magnitud, pese a ser común en otras plazas de la Liga Mexicana de Béisbol.
OV