Todos los días el mercado de mariscos La Puntilla, único en su tipo en la entidad tamaulipeca, registra toneladas de marisco procedente del Golfo de México, ríos y lagunas de la región.
Amaneciendo ya hay pescadores que llegan a vender en sus botes producto del mar como el cazón, el huachinango, jurel, mantarraya y hasta tiburón, pero también se ve a los lancheros con pesca de ríos y laguna como la tilapia, la lisa, ostión, acamaya, camarón, y las representativas jaibas tampiqueñas.
La historia de este icónico lugar data desde el año 1966.
Inicialmente el punto de venta estaba sobre la margen del río Pánuco, justo en la colonia El Moralillo que pertenece al estado de Veracruz, posteriormente los vendedores se trasladaron a la colonia Cascajal de Tampico, donde actualmente ofertan sus productos.
A pesar del cambio, los comerciantes de pescados y mariscos solicitaron un nuevo lugar, aquel que desde hace poco más de 48 años es asistido por miles de consumidores de municipios vecinos como, Ciudad Mante, Altamira, Madero, Victoria, Tantoyuca, Huejutla, El Higo, Pánuco, incluso de la Ciudad de México y Veracruz.
A pesar de la pandemia, los oferentes pesqueros siguen trabajando para alimentar al pueblo, adaptándose a las nuevas condiciones.
Han reforzado cada aspecto que conforma el proceso de producción para así, seguir afirmando que la apuesta por el consumo local, es y seguirá siendo la mejor opción.