• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas amagan con cerrar calles si Semovi no los atiende
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 06:55 Hoy

Taxistas amagan con cerrar calles si Semovi no los atiende

Las autoridades de movilidad se comprometieron a recibir a una comisión de 33 taxistas el próximo martes 16 de abril a las 12:30 horas; el presidente del Movimiento Nacional Taxista dijo que si no cumplen, cerrarán vialidades.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista de la Ciudad de México amagaron con cerrar los principales acceso a la capital como medida de presión para ser escuchados por la Secretaria de Movilidad (Semovi) sobre su negativa a la operación de este servicio de transporte a través de aplicaciones móviles.

Tras realizar una clausura simbólica de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el presidente de este grupo de taxistas, Ignacio Rodríguez señaló que si no son recibidos el próximo martes por el titular de movilidad, Andrés Lajous iniciarán con el cierre de vialidades “para que vean que vamos en serio”.

“Todo esta estructura ilegal corrupta mediante la cual están operando las empresas de aplicaciones, lo sabemos, no la consintieron las actuales autoridades, nos queda claro. Lo que sí es un hecho, es que a ustedes autoridad actual, les toca poner orden y mantener el estado de Derecho con la aplicación de la Ley de Movilidad”, destacó.

Previamente, un grupo de 50 taxistas cerraron por un lapso de 10 minutos Avenida Insurgentes esquina con Álvaro Obregón, lo que impidió el transito del Metrobús Línea 1 y automóviles particulares.

Informó que las autoridades en materia de movilidad se comprometieron a recibir a una comisión de 33 taxistas el próximo martes 16 de abril a las 12:30 horas, y dijo deberán escucharlos pacientemente.

Agregó que están interesados en conocer cuál es la ruta que llevarán en la SEMOVI para la anunciada regulación de las aplicaciones.

“Porque es muy importante que las cosas se enmienden desde el origen, porque ahora nos enteramos que ya están realizando convenios para certificar a los conductores de estas aplicaciones, pero aún hoy, a más de cuatro meses de haber recibido la administración pública, desconocen totalmente cuál es el padrón real de vehículos que operan para esas empresas”, manifestó.

Finalmente dijo que se sienten discriminados frente a las transnacionales, al permitirles operar sin restricciones a pesar de su Ilegalidad, con placas de otros estados, “en los cuales nosotros no podríamos ofrecer servicio directamente, seríamos detenidos de inmediato”.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.