• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a militares en el estadio Universitario
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:51 Hoy

Rinden homenaje a militares en el estadio Universitario

Previo al partido de Tigres, en el estadio Universitario, un conjunto de elementos militares ingresó a la cancha para desplegar una bandera de México gigante.
Publicidad
Publicidad

Elementos militares fallecidos en el cumplimiento de su deber en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, fueron homenajeados la tarde del sábado en el estado Universitario, previo al partido de futbol.

El área de comunicación de la Séptima Zona Militar, ubicada en Apodaca, informó que fueron 25 los militares que fueron reconocidos por su labor para salvaguardar la integridad de la sociedad, en una ceremonia presidida por el Comandante de la Cuarta Región Militar, Luis Crescencio Sandoval González.

La ceremonia fue realizada apenas minutos antes de que iniciara el partido entre Tigres y América, cuando los rostros de los 25 militares, que fallecieron en el cumplimiento de su deber de 2010 a la fecha, fueron pasados uno a uno en la pantalla gigante del inmueble deportivo.

Un conjunto de elementos militares ingresó a la cancha para desplegar una bandera de México gigante, al mismo tiempo que se nombraba a los militares fallecidos.

Entre los homenajeados se encontraba el Teniente Coronel de Caballería, Jesús Gómez García; Capitán Segundo Piloto Aviador Manuel Ángel Alanís Valdiviezo; Subteniente de Caballería Fernando Castro Gil; Sargento Segundo de Caballería Iván Cabañez Gómez.


Además se le rindió homenaje al Sargento Segundo de Caballería Ignacio Jovani Ortega Cruz, al Cabo de Infanteria Javier Hernández Rodríguez, así como al soldado de Infantería Bautista Tomás.

El elemento con la fecha más antigua de fallecimiento fue el cabo de infantería Raúl Salazar Torres, quien de acuerdo al área de comunicación de la Séptima Zona Militar, falleció el 13 de marzo de 2010.

En cambio, el de más reciente fallecimiento fue el soldado Policía Militar José Gómez Hernández, el 23 de septiembre de 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.