La empresa de alimentos Nestlé informó que realizará el retiro voluntario de cuatro lotes de la fórmula infantil NAN Alfamino y Alfamino en lata.
Dicha fórmula fue señalada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por contaminación.
Lotes contaminados
En un comunicado, la empresa señaló que el producto que retirarán de los lotes son en lata con un contenido de 400 gramos, los cuales son:
- NAN ALFAMINO lote 52030017Y2
- NAN ALFAMINO lote 52040017Y1
- ALFAMINO lote 51060017Y2
- ALFAMINO lote 51070017Y1
"Este retiro es una medida voluntaria precautoria debido a la posible presencia de cereulida (una toxina producida por el microorganismo Bacillus cereus) en uno de los ingredientes provenientes de un proveedor que fue utilizado en los lotes implicados", señala el documento.
Sin embargo, Nestlé recordó que a la fecha, no han existido reportes confirmados de ninguna enfermedad asociada con el consumo de este producto.
"No obstante, y por un alto nivel de precaución, Nestlé ha decidido realizar este retiro voluntario en línea con nuestros estrictos protocolos de seguridad y calidad", agregó
Indicaciones para consumidores
En caso de que tengas alguno de estos productos en tu hogar, Nestlé recomienda no alimentar con este producto a los menores.
Además, para devolver el producto, puedes llamar a su línea de atención al consumidor 800 737 6262, con servicio las 24 horas los 365 días del año.
Por último, la empresa recordó que todos los productos no incluidos en este retiro, son seguros para el consumo, recordando que la posición del número de lote está en la base de la lata.
"Entendemos que esta noticia puede generar preocupación entre los padres y estamos comprometidos a brindar información clara, transparente, así como apoyo durante todo este proceso", concluyó.
AG