• Regístrate
Estás leyendo: PC, lista para vacaciones de Semana Santa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:23 Hoy

PC, lista para vacaciones de Semana Santa

Protección Civil de Nuevo León aseguró contar con equipos terrestres para brindar auxilio en las carreteras, y emitió recomendaciones para quienes vayan a albercas o ríos.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de salir de estas vacaciones de Semana Santa con un saldo blanco y sin muertes que lamentar, Protección Civil Nuevo León se reportó lista para estar más cerca de la población y brindar sus servicios en zonas montañosas, carreteras, ríos, parques acuáticos y lugares emblemáticos de la entidad.

Para ello, informó el organismo estatal, desplegarán equipos terrestres para brindar auxilio en las carreteras o por si se presenta algún accidente entre aquellos que decidan practicar el excursionismo en estas vacaciones, así como caninos de búsqueda y localización.

“En el aire contaremos con el apoyo de los helicópteros de Gobierno de Nuevo León para traslado de lesionados, monitoreo de carreteras y combate en incendios forestales, y en las presas de Nuevo León surcarán nuestras embarcaciones con personal capacitado”, destacó la fuente estatal.

La cual además emitió una serie de recomendaciones para los que viajarán por carretera, para los que irán a nadar, a la montaña, o para los que se vean inmersos en un incendio forestal.

En este último caso, indicó, lo básico es alejarse del fuego en dirección opuesta al humo y dirigirse a un área limpia y sin vegetación; y cubrir nariz y boca con un trapo húmedo para no inhalar humo.

“Si se prende tu ropa, no corras, tírate al suelo y rueda cubriendo tu rostro”, señaló el organismo estatal de protección.

Recomendaciones:

Al salir a carretera

-Antes de viajar lleva tu vehículo a revisión y asegúrate de que esté en buenas condiciones. Asegúrate de que todos utilicen el cinturón de seguridad y destina el asiento especial para niños.

-Al conducir no te distraigas con el uso de celular, evita manejar cansado y si el recorrido es largo procura tomar períodos de descanso.

-Respeta los señalamientos de tránsito, procura viajar acompañado y no conduzcas bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

-Planifica con tiempo la ruta que vas a tomar, lleva todos los documentos del vehículo y personales.

-Infórmate del estado del tiempo, carreteras y por seguridad viaja con luz de día.

Al nadar

-Respeta los reglamentos de parques o albercas. Verifica la profundidad del lugar y nunca dejes solos a los niños, aunque sepan nadar, aún así corren riesgo de ahogarse.

-No ingreses a nadar si has ingerido alimentos.

-No intentes nadar bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

-Si no sabes nadar, utiliza flotadores, chalecos salvavidas o algún otro sistema de flotación.

-Evita lanzarte en lugares donde haya peligro como piedras, raíces o ramas, principalmente en ríos, arroyos o presas.

-Si abordas alguna embarcación, en todo momento usa chaleco salvavidas.

En la montaña

-Lleva lámpara de mano o linterna para ver en la oscuridad o de ser necesario para hacer señales de emergencia.

-Lleva las provisiones necesarias, según tu periodo de estancia, no olvides llevar agua potable.

-No olvides batería extra para tu celular.

-Da aviso a familiares sobre el lugar de tu recorrido, fecha de salida, punto de acampar y tiempo estimado para tu regreso

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.