• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán más de 600 elementos operativo de Semana Santa en Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 13:23 Hoy

Vigilarán más de 600 elementos operativo de Semana Santa en Monterrey

En el operativo vacacional participarán elementos de la Policía de Monterrey, Protección Civil, Ingeniería Vial, Policía Militar y Fuerza Civil.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de reducir los incidentes en el periodo vacacional de Semana Santa, el municipio de Monterrey arrancó este jueves su operativo de seguridad, con más de 600 elementos.

El arranque oficial del operativo vacacional fue dado la mañana del jueves en un evento realizado en el Parque España, con la presencia del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Como cada año, en el operativo participarán elementos de la Policía de Monterrey, Protección Civil, Ingeniería Vial, Policía Militar y Fuerza Civil, a quienes el alcalde hizo un llamado para redoblar esfuerzos y salvaguardar la seguridad de los regiomontanos.

"Tenemos que hacer un doble esfuerzo para que salvaguardemos la seguridad de todos ellos, un exhorto a todos los elementos operativos, a los más de 600 elementos operativos que estarán en tres turnos constantes, así como los cerca de 50 o 60 elementos de Protección Civil, un exhorto a que hagamos un esfuerzo en esta tarea", expresó.

Los elementos tendrán presencia en los cuatro parques que están bajo la administración del municipio de Monterrey, además de los puntos vacacionales en la Carretera Nacional y en el Cerro de las Mitras.

El municipio instalará diariamente un carril de contraflujo en la Carretera Nacional con dirección de norte a sur, de 10:00 a 12:00 horas y 16:00 a 21:30 horas.

Firma Monterrey convenio con CMIC

El municipio de Monterrey refrendó dos convenios de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nuevo León (CMIC).

Los acuerdos fueron firmados con el presidente de CMIC, José Francisco Guajardo Valdez, y se refieren a la donación de implementos del DIF municipal, además de uno de capacitación a empleados municipales.

“Hay que significar mucho este convenio que se hace el día de hoy, tenemos que comunicarlo para que se enteren que hay sensibilidad social por parte de nuestra industria de la construcción, que el municipio de Monterrey trabaja constante e incansablemente en alcanzar la estabilidad, mayor calidad de vida de nuestros ciudadanos, que vamos a seguirlo haciendo”, dijo el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.