• Regístrate
Estás leyendo: En video, presume Estado función de ‘dron’
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 09:42 Hoy

En video, presume Estado función de ‘dron’

De acuerdo a un video publicado por la Secretaría de Seguridad, este podrá ubicar personas sospechosas o zonas de conflicto a través de su cámara de video grabación que estará conectada con el C5.
Publicidad
Publicidad

Tras arrancar el Operativo de Semana Santa Segura en Santiago, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presumió, mediante un video institucional, la función que ejercerá el dron que costó poco más de 50 millones de pesos.

Según el video, el dron servirá para ubicar personas sospechosas o zonas de conflicto a través de su cámara de video grabación que estará conectada con el C5.

Sin embargo, en entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, defendió el costo del dron al señalar que puede hacer funciones con más alcance que las que tiene una patrulla común y corriente.

"Para mí lo vale, porque no nada más es el concepto de la Ley, es la tecnología, es todo lo que tiene que ver con la cibernética, y con todo lo que va a traer de información, no sólo desde el punto de vista de seguridad, sino también desde el punto de vista administrativo.

"No es un alto costo, cuando ustedes ya vayan viendo la efectividad, miren, a nosotros nos cuesta una patrulla un millón y medio de pesos, y una patrulla no puede vigilar la carretera, no puede vigilar una colonia, es más, ni siquiera puede observar lo que está pasando a su alrededor.

"No solamente es el concepto del avión, sino es toda la tecnología que tiene y va a tener... Y eso nos va a permitir tener una respuesta mucho más rápida, vamos a estar apoyando a las policías municipales, vamos a estar apoyando al propio Ejército y a todas las instituciones que tienen que ver en el tema de seguridad", justificó.

A pregunta expresa sobre si el dron volará todos los días en los eventos que sucedan, el mandatario estatal prefirió no contestar la pregunta para no enterar a los grupos delincuenciales.

En este sentido, dio instrucción al secretario de seguridad, Aldo Fasci, para que mostrar a detalle la función del aparato, pero sin publicar nada.

"No es secreto, pero si es privado, ustedes van a ver lo grandioso que eso va a ser.

"No queremos publicar nada de eso, lo podrás ver y podrá tu medio verlo, no se trata de esconder nada, pero no lo vas a publicar", contestó a los medios de comunicación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.