Policías municipales de Texcoco “armaron la cooperacha” para llevar una sonrisa y abrigo a niños y familias de escasos recursos de la colonia Guadalupe Amanalco en la zona de la montaña de Texcoco.
Debido a que en esta temporada invernal se registran bajas temperaturas en la parte alta de la localidad, los uniformados decidieron unirse para adquirir cobijas y entregarlas a las familias que más lo necesitan.
El director de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala González, informó que los uniformados se organizaron para la colecta, “sólo nos cooperamos entre todos para llevar juguetes y cobijas a los habitantes de la Guadalupe Amanalco hasta donde nos alcanzó”, dijo.
Señaló que desde hace algunos años un grupo de policías ha tomado esta iniciativa con la finalidad de entregar un juguete o una cobija a quien los necesite, para ayudar a las familias y además para fortalecer el vínculo entre autoridades y ciudadanía.
“La idea es que en esta temporada tengan la posibilidad de hacer sentir bien a quien los necesite. Se trata también de acercarnos a la ciudadanía, los policías somos vecinos de Texcoco, somos amigos, no somos los sujetos que van a reprimir, prueba de ellos es que hoy nos acercamos como un presente para quien los necesita”, dijo el comisario.
Agregó que la actividad también es parte de una serie de acercamientos que tienen con los menores, pues también se hacen actividades como un día siendo policías, donde los niños pueden subir a las unidades y aprender el trabajo de los elementos.
“Así como hoy nos acercamos con un juguete, otra vez nos acercamos a los niños para que conozcan nuestras unidades, para que vean que los policías somos ciudadanos y amigos”, finalizó.
KVS