Los accesos a la estación Zócalo, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que conectan para llegar a Palacio Nacional y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación estarán cerrados hasta nuevo aviso.
La medida fue implementada debido a los diferentes plantones que permanecen al primer cuadro del Zócalo, para evitar mayores concentraciones masivas y posibles contagios de covid-19.
El 10 de agosto, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón para exigir lugares de trabajo para estudiantes egresados de escuelas normales rurales.
Por lo anterior, el STC recomendó a las personas usar como alternativa los accesos de lado de Catedral y la Plaza de la Constitución. Esta decisión de cerrar los accesos se da 15 días después de que el Metro retomó operaciones en esta estación tras dar servicio parcial durante un mes.
Previamente, había suspendido el servicio el 6 de julio, junto con otras estaciones como La Merced y Allende, para evitar contagios.
#AvisoMetro: Al momento, se cierran los accesos de Palacio Nacional y la Suprema Corte, de Zócalo Línea 2, hasta nuevo aviso. Puedes usar como alternativa los accesos de lado de Catedral y la Plaza de la Constitución. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 17, 2020
irh