A través de redes sociales, un joven denunció un caso de violencia contra su padre, quien, según relató, fue agredido por un hombre extranjero de origen francés, provocándole severas lesiones en el rostro. De acuerdo con el testimonio de Alex Paredes, su padre se encontraba en el campo de golf Santa Margarita, en Irapuato, cuando ocurrió el ataque.
El joven relata que su padre, Octavio Paredes, un reconocido científico mexicano, paseaba con su mascota por el campo de golf cuando, en un momento de descuido, la perdió de vista y notó que la perrita se había acercado a la propiedad del ciudadano francés.

“Ayer, mi padre—un científico respetado, hombre pacífico y de la tercera edad— fue salvajemente golpeado por un hombre de nacionalidad francesa llamado Jean-Phillipe N., en el Campo de Golf Santa Margarita en Irapuato Gto.” escribió en Facebook.
Aunque la mascota no llegó a ingresar a dicha propiedad, Octavio Paredes se aproximó para recogerla y llevársela. Fue entonces cuando, presuntamente sin provocación alguna, el hombre identificado como Jean-Phillipe N. lo atacó, propinándole golpes en el rostro y el cuerpo.
“Mi papá, preocupado por la seguridad de su perrita, corrió a buscarla y en lugar de un diálogo, recibió un contundente puñetazo que lo tiró al suelo. Ahí, el cobarde lo siguió golpeando y pateando hasta dejarlo INCONSCIENTE POR UNOS SEGUNDOS y dejando así heridas de gravedad, como: nariz rota, sin movimiento del brazo izquierdo y pérdida de unidad dental.” escribió.

Después de recibir la fuerte golpiza, en científico logró llegar hasta su hijo para ponerse a salvo, aunque las heridas apenas le permitían caminar. Ante la gravedad de lo ocurrido, Alex Paredes acudió a buscar al presunto agresor, quien reaccionó de forma violenta y llegó incluso a amenazar de muerte a su padre.
“Cuando mi padre logró arrastrarse a casa—sangrando y desorientado—yo fui al lugar para enfrentarla situación. La respuesta del agresor fue burlarse diciendo: "Tu pinche padre ni duró un golpe… Si lo vuelvo a ver, LO MATO. Y tú, pendejo, ¿qué vas a hacer?, entra“.” Relató.

El joven hizo un llamado a los usuarios en redes sociales para pedir apoyo, ya que teme por la seguridad de su familia. Hasta el momento, el caso ha sido compartido por miles de personas en Facebook, además internautas han mostrado su apoyo y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto para que se haga justicia.