• Regístrate
Estás leyendo: ‘Regale amor donando sangre’, invita secretario de Salud
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:23 Hoy

‘Regale amor donando sangre’, invita secretario de Salud

Trabajadores estatales acudieron a donar sangre en la campaña de donación que se realiza en el Palacio de Gobierno.
Publicidad
Publicidad

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, invitó a la población en general a realizar un acto de amor, donar sangre y ser un héroe.

Por ello, dijo, y para predicar con el ejemplo, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, indicó a los secretarios de su gabinete y a los trabajadores estatales acudir a donar sangre en la campaña de donación que se realiza en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con De la O Cavazos en los hospitales de la entidad no hay desabasto de sangre, pero se requiere siempre tener más, ya que, explicó, a lo largo de la vida una de cada dos personas va a necesitar recibir sangre.

"Hoy, un día previo del Amor y la Amistad, estamos convocando a toda la gente que regale amor de esta manera, donando sangre, porque aquella persona que dona sangre salva tres vidas", señaló el funcionario estatal.

Según el servidor público, al año realizan más de 200 campañas de donación de sangre y en esta ocasión le tocó especialmente a los trabajadores del Estado poner de su parte.

Además, indicó, Nuevo León ocupa el segundo puesto a nivel nacional en donación de sangre de manera altruista.

"Nuestro gobernador Jaime Rodríguez fue enérgico y nos dijo 'a ver, todos los secretarios vayan y donen sangre, todos los trabajadores de gobierno vamos a predicar con el ejemplo, y hemos tenido muy buena respuesta", precisó de la O Cavazos; aunque dijo desconocer si el gobernador asistiría a donar sangre.

Asimismo mencionó que aquellas personas que deseen realizar este acto de amor pero no pudieron asistir a la campaña de donación en Palacio de Gobierno, lo pueden hacer en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en la avenida Hermosillo 3363, en la colonia Mitras Centro, o en cualquier hospital del sector salud estatal.

Requisitos:

-Ser mayor de 18 años y menor de 65.

-Estar sano

-No haberse tatuado en los últimos 12 meses

-No haberse realizado una cirugía en los últimos 12 meses

-No personas embarazadas ni lactando


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.