• Regístrate
Estás leyendo: Floristas de Central de Abasto prevén pérdidas hasta de 10 mil pesos por corte de agua
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:57 Hoy

Floristas de Central de Abasto prevén pérdidas hasta de 10 mil pesos por corte de agua

Uno de los comerciantes indicó que les preocupa no haber recolectado el agua suficiente para el cuidado de las flores, lo que podría afectar la venta de cempasúchil.
Publicidad
Publicidad

Comerciantes del área de flores y hortalizas de la Central de Abasto dijeron que prevén pérdidas entre 8 mil y 10 mil pesos, principalmente, por la venta de cempasúchil, por el corte al suministro de agua.

 Uno de los locatarios, Ricardo Carmona, indicó que están preocupados por las ventas en el marco de las festividades por el Día de Muertos, pues las flores requieren cambio de agua cada tres días o antes. 

Destacó que pese a la recolección agua, teme que no sea suficiente y se echen a perder sus flores, durante los cuatro días que durará el recorte. 

“Nos prevenimos, aparte de llenar piletas, además con botes y cubetas de agua. El corte echa a perder la flor, la falta de agua... Si va a disminuir la venta porque la flor si no tiene agua se seca, entonces nos afecta a nosotros como a los otros compañeros”, apuntó. 

De acuerdo a las autoridades del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) informaron que cuentan con una cisterna de 500 mil litros para abastecer a más de seis mil locales y bodegas comerciales. 


Anunciaron que el suministro en bodegas y locales se realizará de manera normal de las 6:00 a las 10:00 horas, y posteriormente dotará de agua a los locatarios que acudan con cubetas o contenedores en la cisterna, ubicada a un costado del acceso Poniente del corredor comercial. 

Únicamente se otorgarán 400 litros por comerciante, para evitar la venta irregular de este líquido.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.